Santo Domingo.- El presidente de la ntas, Janel Ramírez, informó que ese organismo tiene programada una auditoría al Ministerio de Educación, donde se ha denunciado irregularidades durante la gestión de Roberto Fulcar.

Al ser cuestionado por periodistas, el funcionario explicó que aunque la inspección ya ha sido aprobada, entiende que no necesariamente lo programado abarcará la gestión de Fulcar.

“Realmente hay una auditoría aprobada para el Ministerio de Educación. Lo que tendría que verificar, porque creo que no necesariamente abarque la gestión de Fulcar. Pero como nosotros podemos modificar los planes a partir del rumor público, a partir del requerimiento puntual, que en este caso se dan las dos situaciones: un requerimiento que el propio ex ministro hace y un rumor público que todos sabemos que existe, entonces podemos someter eso a consideración del pleno para determinar en qué momento”, dijo.

El presidente de la Cámara de Cuentas dijo, además, que pueden modificar los planes de auditoría, ya sea por el rumor público o un requerimiento de una persona o entidad, y que en el caso del ex ministro de Educación, se han dado ambas.

A pocos días de ser destituido, el 8 de agosto, Fulcar solicitó una auditoría financiera y de procesos a su gestión, que incluye procesos de contratación, ejecución de pagos, adquisición de bienes y servicios, compras, entradas y salidas de recursos financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *