La Vega.- Unas polémicas declaraciones el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se ha apresurado en desmentirla ha costado el puesto al director de Medio Ambiente en  Constanza, Ricardo Quezada.

El funcionario dijo que ese organismo evaluaba cambiar una resolución del 2017 que protege las zonas de montañas.

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, confirmó  personalmente la cancelación de Quezada y desmintió que  se ha instruido modificar dicha resolución.

Desde que se produjeron las declaraciones de Quezada, varias organizaciones ambientales como la Academia de Ciencias de la República Dominicana, la Comisión Ambiental de la UASD y la Fundación Acción Verde, expresaron su preocupación ante una posible modificación de la Resolución 0005-2017.

 

En sus declaraciones, el director municipal de Medio Ambiente afirmó que el Ministerio evaluaba modificar la Resolución 0005-2017, a su vez modificada por la Resolución 0009-2017, respecto a la no construcción de infraestructura en las zonas de montaña. agregando que  “Esa decisión es un estancamiento al desarrollo inmobiliario y turístico el municipio”, declaró Quezada a este medio.

“La sociedad civil de Constanza se ha reunido con el ministro y el viceministro para ver si esa resolución queda sin efecto. Incluso, hace tres semanas el ministro tuvo una reunión con nosotros los directores y, en mi participación, yo le hablé sobre eso.  El desarrollo inmobiliario de Constanza, ahora mismo está estancado por esa resolución”.

Sin embargo, Jorge Mera recordó que la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales faculta a ese ministerio a recibir cualquier solicitud de permiso o modificación de resoluciones, reglamentos o normas, y que es su deber evaluar esas solicitudes, “sin embargo, esto no implica una predisposición o aprobación de lo solicitado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *