Foto: Twitter @m_ebrard

El canciller mexicano Marcelo Ebrard aseguró que el senador estadounidense John Neely Kennedy es un ignorante de la relación bilateral entre el país latinoamericano y Washington, así como de toda la ayuda que México ha ofrecido al país norteamericano en el combate al tráfico de fentanilo y otras drogas.

«Es un ignorante porque no sabe que México es el país que más ha apoyado a Estados Unidos para combatir el fentanilo, y lo reto para demostrarle, lejos de nosotros ser el problema, somos los que más les ayudamos. Millones de pastillas que consumen allá en su país han sido incautadas en México», dijo Ebrard en declaraciones a la prensa durante una gira por el estado de Oaxaca (suroeste).

«Eso a México le ha costado 495 vidas, ¿cómo se atreve a decir lo que dice? O es un ignorante o es un cínico antimexicano», añadió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El senador Kennedy causó revuelo en México al afirmar el pasado 10 de mayo, durante una audiencia de un subcomité del Senado en el que se abordó el tema de tráfico de fentanilo, que, de no ser por Estados Unidos, «México estaría comiendo de una lata de alimento para gato y viviendo bajo lonas en un traspatio».
«El senador Kennedy no representa a Estados Unidos, trabajosamente representa a una parte de Florida. El conjunto del Senado, la mayoría no es republicana, es demócrata y no todos los republicanos piensan como él», dijo Ebrard durante una gira en la ciudad de Huajapan de León, a donde acudió a la inauguración de una oficina de enlace municipal de la SRE./sputniknews.lat/

Por Radaccion