Santo Domingo.-Ante la creciente ola de violencia y secuestros en Haití, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) reiteró su advertencia a los dominicanos de  abstenerse de viajar a Haití salvo por motivos esenciales.

El organismo  recibió a los familiares del ciudadano dominicano que iba conduciendo el autobús que se presume fue secuestrado en Haití y en el cual se encontraban a bordo personas de nacionalidad turca y  haitiana.

En tanto que Jatzel Román, viceministro para Asuntos Consulares y Migratorios, compartió con la familia los pasos a seguir con el fin de encontrar una solución a la situación.

El funcionario dijo que el Estado dominicano, a través de las dependencias relacionadas al tema, se encuentra en comunicación con las autoridades haitianas para el seguimiento efectivo del caso.

La compañía propietaria del vehículo , indicó que en el autobús viajaban 10 ciudadanos turcos que son “misioneros” que se dirigían hacia Puerto Príncipe, así como otros pasajeros, el chofer, que es dominicano, y las asistentes de viaje, que son haitianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.