Dos candidatos opositores a la Presidencia de Venezuela, José Brito (partido Primero Venezuela) y Enrique Márquez (Centrados), dieron continuidad este miércoles a sus campañas electorales en la recta final hacia los comicios del próximo 28 de julio.

Ambos ofrecieron declaraciones a medios sobre diversos aspectos de la vida política del país. Brito, diputado en la Asamblea Nacional, también se reunió con seguidores en la ciudad de Cumaná, estado de Sucre (norte).

A juicio del aspirante de Primero Venezuela, el debate está en la calle y resulta importante conectar con el pueblo. Destacó el crecimiento de esa fuerza política en algunas encuestas y reafirmó su compromiso con el bienestar del país y el respeto a los resultados de la elección presidencial. «Para que haya bien para Venezuela, debemos hacer un alto en el camino», afirmó.

Por su parte, Márquez también expresó su deseo de que los candidatos reconozcan los resultados de la jornada electoral. «Debemos reconocernos mutuamente; ojalá el 28 de julio reconozcan al ganador porque sería un paso gigantesco para poder estructurar un planteamiento democrático para el país», expresó Márquez.

Valoró que todo el país está volcado a la participación y expresó confianza en el sistema electoral automatizado. Descartó cualquier posibilidad de que se pueda cometer fraude con las máquinas de votar, con lo cual cuestionó el recurso que querría emplear la derecha extremista para desconocer la voluntad popular y generar caos en el país.

«Creemos en el sistema electoral automatizado y estamos participando en el monitoreo» de rigor que se le practica antes de los comicios, dijo, el cual incorpora varias auditorías.

Defendió que sea el voto y el respeto a la Constitución la única opción para dirimir diferencias. Advirtió que «no debemos invitar a un vecino para que intente resolver los problemas que tenemos en nuestra casa». «Los problemas de los venezolanos debemos resolverlos nosotros, sin participación externa», manifestó.

Las medidas restrictivas unilaterales de EE.UU. y Europa solo han servido para acrecentar el problema económico nacional, señaló en referencia al pedido de sanciones hechos por la oposición extremista para implosionar la economía y forzar un cambio violento de Gobierno.

El 20 de junio pasado, ocho de diez candidatos que participarán en los comicios firmaron el Acuerdo de Reconocimiento de Resultados de la Elección Presidencial del próximo 28 de julio, que también promueve un clima de paz en esa fecha, que no se desconozca la decisión del pueblo y el respeto al Poder Electoral, entre otros propósitos. El documento no fue firmado por Márquez y por el aspirante presidencial de la extrema derecha, Edmundo González. https://www.telesurtv.net/

Por Radaccion