Plantean fortalecer a las fuerzas policiales haitianas y empoderarlas para que desempeñen un papel de liderazgo en la crisis que sufre el país.

El primer ministro haitiano, Ariel Henry, solicitó a la comunidad internacional que apoye los esfuerzos para salir de la grave crisis que atraviesa Haití.

Los mandatarios de los países miembros de la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom) abogaron el viernes por fortalecer a las fuerzas policiales haitianas y empoderarlas para que desempeñen un papel de liderazgo en la crisis que sufre el país.

El primer ministro bahamés y presidente pro tempore de Caricom aseguró que «Hemos tomado en serio nuestras obligaciones morales para ayudar a resolver los problemas en Haití y el primer paso será ver cómo podemos fortalecer la Policía de Haití para restablecer el orden y frenar las actividades delictivas».

Según Davis, es necesario «obtener la paz en primera instancia para permitir pasar a la siguiente fase de celebrar nuevas elecciones para el final del año», declaró en la clausura de la reunión anual de la organización celebrada en Bahamas.

Por Radaccion

Deja un comentario