El candidato y diputado Carlos Garcia, del partido Fuerza del Pueblo (FP), denunció que el actual alcalde doctor Miguel Guarocuya Cabral, en esta gestión «ha engañado al pueblo», ha traicionado al colectivo mocano al no cumplir ningunas expectativas de desarrollo, modernidad y eficiencia en la ciudad, comunidades y barrios del municipio, que prometió.

Dijo que por el contrario ha sido una gestión que se ha dedicado a la construcción de badenes y puentes cajón, pero que es sorpresa para el pueblo su costo que oscila entre 75 y 150 mil pesos, entre los años 2021 y 2022, con el cemento y la varilla barata.

«Esta gestión municipal de Guarocuya Cabral, decepcionó a todo el pueblo, que creyó que en verdad sentía alguna pasión por su pueblo, cuando en realidad la alcaldía del municipio de Moca, «si la soplan se menea», es tierra movediza», indicó Garcia, al cuestionar esta administración municipal.

Explicó que Guarocuya, que ha manejado un presupuesto millonario en estos casi cuatro años, no ha presentado a Moca, una obra de desarrollo de envergadura, de modernidad, es una persona sin visión de desarrollo, que no le gusta invertir, en la modernidad ni en el urbanismo, es un cascarón viejo».

Recordó el legislador de la provincia Espaillat, que el anillo circunvalatorio Los López-Estancia Nueva Moca, que ahora no le quiere llamar así, por el gran tollo, responsabilidad suya en cuanto a su supervisión y que se anunció su construcción con bombos y platillos, que es un camino vecinal mal construido, que no ayudó a la solución del taponamiento en la entrada a Moca, por Juan Lopito.

Indicó que Moca, es un pueblo abandonado, con áreas verdes y de esparcimiento toda deterioradas, afeadas, que parecen ruinas, ejemplos, en el Nuevo Puerto Rico, el barrio Eurípides, un área de la escuela Andrés Bello, en uno de sus laterales, la falta de semáfaros, señalización, organización del tránsito, zonas y sectores sin obras de progreso y avance, los contenes y aceras del casco urbano para caminar.

Por Radaccion