
La Casa Blanca ha calificado de «histórica» la cumbre entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de EE.UU., Donald Trump, en la ciudad estadounidense de Anchorage, en el norteño estado de Alaska.
«El presidente Donald J. Trump parte de Washington, D.C., hacia Alaska para una cumbre histórica», reza una publicación realizada esta jornada por la Casa Blanca en su cuenta de X, que va acompañada de un video en el que se ve cómo el mandatario aborda el avión presidencial Air Force One.
https://twitter.com/WhiteHouse/status/1956346622398373962
Se trata del primer encuentro entre Putin y Trump desde 2019, cuando ambos se reunieron en el marco de la cumbre del G-20 en Osaka, Japón. El mandatario ruso había viajado por última vez a Estados Unidos en septiembre de 2015, cuando asistió en Nueva York al debate anual de la Asamblea General de la ONU, por lo que llevaba casi una década sin visitar el país norteamericano. La última vez que Putin se reunió personalmente con un mandatario estadounidense fue en junio de 2021, en Suiza, donde celebró una cumbre con Joe Biden.