Al 72% de los canadienses le gustaría que Justin Trudeau dejara el cargo de primer ministro y líder del Partido Liberal de Canadá, muestra un reciente sondeo de Ipsos. La reputación del político se ha visto sacudida por el incidente con un antiguo miembro de la división de voluntarios Galizien de la SS, que fue invitado al Parlamento canadiense.
Esta cifra supone un aumento de 12 puntos porcentuales desde septiembre. Incluso entre los votantes del Partido Liberal, un tercio quiere que Justin Trudeau dimita, lo que supone un aumento de 5 puntos porcentuales desde septiembre.
A diferencia de Trudeau, los líderes del Partido Conservador, del Nuevo Partido Democrático y del Bloque Quebequés conservan el apoyo de la mayoría de los canadienses, respectivamente con un 56%, 51% y 67% que desean que sigan al frente.
La encuesta también exploró cuántos canadienses considerarían votar al Partido Liberal si otros miembros destacados se convirtieran en su líder. Una cuarta parte de los canadienses votaría a los Liberales si la ministra de Finanzas, Chrystia Freeland, estuviera al frente. Un 21% apoyaría al partido gobernante si la ministra de Asuntos Exteriores, Melanie Joly, se convirtiera en la jefa de los Liberales.https://sputniknews.lat/

Por Radaccion