Santiago.-El número de personas afectadas por dengue casi se cuadruplica, de acuerdo a la data de la Dirección General de Epidemiología. El sistema notifica 2,190 casos de personas infectadas.

El dengue se transmite a través del mosquito Aedes aegypti. El año pasado para la misma fecha, semana número 23, se habían registrado 638 casos de personas afectadas por la enfermedad viral.

En las últimas cuatro semanas, de la 20 a la 23, se han notificado 567 casos, para un acumulado de 2,190, incluyendo 11 fallecimientos que aún no han sido auditados por el Comité de Auditoría Clínica.

Durante la semana epidemiológica 23 se registraron 154 casos probables de dengue, el 44%, es decir 68, residen en los municipios Santiago, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo de Guzmán, Villa Vásquez y Salcedo, indica el informe de Epidemiología.

Puede leer: CMD advierte lo peor del dengue no ha pasado y llama Gobierno tomar medidas

La dependencia del Ministerio de Salud explica que el 64%, es decir, 98 de 154 reportados esta semana, corresponden al sexo masculino, y a menores de 19 años el 83%, lo que implica 128 de los 154. La positividad acumulada de las muestras procesadas de este evento es de 58%, es decir 593 de 1,027. Las lluvias y el calor exacerban los criaderos del mosquito Aedes aegypti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *