Santiago.-El Colegio Dominicano de Periodistas seccional Santiago condenó el atropello del que fue objeto el periodista Edward Fernández de Diario Libre cuando cubría una de las actividades de la visita del presidente Luis Abinader a esta ciudad.

La seccional CDP en Santiago, calificó el hecho de violatorio de la constitución, la libertad de expresión, al trabajo, el de libre acceso a las fuentes noticiosas y al libre ejercicio del periodismo. Los Periodistas son la base que sostiene la democracia y bajo ninguna circunstancia podemos permitir maltratos y atropellos de ninguna institución del Estado y mucho menos de la Seguridad presidencial.

La Junta directiva de la Seccional, informo que notifico del hecho al encargado de la seguridad presidencial y al de prensa para que este hecho no se repita en lo adelante.

Al consultar al periodista de Diario Libre, este nos informó lo siguiente «Mientras una parte de los compañeros entrevistaban al presidente varios miembros de la seguridad me tomaban por un brazo y por la cadera impidiendo que hiciera mi trabajo».

Eduard Fernández, es un destacado profesional del periodismo, culto y educado, quien ejerce su profesión con un alto grado de profesionalidad y objetividad, la cual fue víctima de un brutal atropello por parte de la seguridad del primer mandatario de la nación, cuando éste salía de inaugurar la segunda fase de las torres de la clínica Unión médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *