Santo Domingo.- El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) suscribieron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de comercializar el azúcar que produce el CEA, para que el producto pueda llegar a bajo precio a los consumidores en toda la geografía nacional.

Cesar Cedeño, director del CEA, expresó su regocijo ante este acuerdo. “Con ejecutorias como esta, estamos buscando contribuir de forma que este producto tan necesario, como el azúcar, pueda llegar a precios asequibles a nuestra gente”, sostuvo.

Cedeño también manifestó que dicho acuerdo, firmado el pasado jueves, se enmarca en las políticas sociales que ejecuta el Gobierno central. “Eso es lo que quiere el Presidente Abinader, que nos unamos como equipo para lograr grandes transformaciones de desarrollo junto al pueblo dominicano: esta es nuestra meta y con el favor de Dios la lograremos”.

Con la firma del referido acuerdo, el CEA reconoce y declara que dispone de la cantidad de sacos de azúcar según las necesidades establecidas en la planificación de los programas que desarrolla el INESPRE y este, a su vez, realizará el pago de las facturas emitidas por las cantidades recibidas.

De su lado, Iván Hernández, director del INESPRE, expresó que “es una realidad lo que hoy estamos haciendo con la firma de este convenio; INESPRE está funcionando a nivel nacional y tenemos instrucciones precisas del Presidente Luis Abinader de que continuemos llevando alimentos a bajo costo a todos nuestros consumidores y estamos cumpliendo”.

Este acuerdo tendrá vigencia de un año, contado a partir de la fecha de suscripción del mismo, y puede ser renovado por mutuo consenso o darse por terminado, siempre y cuando ambas partes así lo establezcan, en la medida en que se haya cumplido.

Durante el acto estuvieron presentes, Gustavo Valdez, consultor jurídico del INESPRE, y por el CEA, Héctor Ricart, director administrativo, junto a Luis Regalado, consultor jurídico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.