Santo Domingo. – La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien se desempeñaba como encargada provisional del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, juramentó este viernes a Miguel Ceara Hatton como el nuevo titular de esa institución, en sustitución de Orlando Jorge Mera.

En un acto donde participaron viceministros y encargados de diversas áreas del Ministerio de Medio Ambiente, Peña manifestó que “estamos cumpliendo las disposiciones del Presidente y hoy hemos venido con doble función: juramentar al nuevo Ministro y poder generar reuniones para que tome posesión y asuma la labor que le corresponde”.

Expresó, además, que se continuará trabajando por el desarrollo de la sostenibilidad de República Dominicana.

“Vamos a continuar trabajando para seguir mejorando el país”, dijo.

Por su parte, Ceara Hatton expresó que en las reuniones realizadas este viernes, luego de tomar posesión, tuvo una panorámica general del Ministerio de Medio Ambiente, al tiempo de indicar que está comprometido con la gestión.

Sobre el recién juramentado Ministro
Miguel Ceara Hatton fue designado por el Presidente de la República, Luis Abinader, como Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través del Decreto 361-22.

El funcionario es economista, profesor universitario de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) e investigador del Centro de Estudios Económicos y Sociales José Luis Alemán.

Sus áreas de interés profesional son macroeconomía, desarrollo económico, teoría económica y políticas públicas, así como economía y política internacional.

Desde el 1996 al 2001 ocupó la posición de director en Comercio, Turismo y Cooperación de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) en Trinidad y Tobago, elegido por los cancilleres del Gran Caribe.

Entre 2002 y 2003 fue el director de Organismos Internacionales en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y asesor del canciller en temas comerciales.

Entre septiembre del 2003 y junio del 2011 fue el coordinador nacional de la Oficina de Desarrollo Humano del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), también responsable del Informe Nacional de Desarrollo Humano. Además, fue miembro del Consejo Editorial Internacional de la Revista Latinoamericana de Desarrollo Humano (Humanun).

Ceara Hatton es el secretario nacional técnico y de Políticas Públicas del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Ha sido consultor de varios organismos internacionales y países. Es miembro del Consejo de Editores de varias revistas internacionales de economía y ciencias sociales. Fue presidente del Colegio Dominicano de Economistas (CODECO) de 1982 a 1984 y de la Asociación de Economistas del Caribe entre 1990 y 1996.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *