Santiago de los Caballeros .- La celebración de la Nochebuena, donde la familia se junta para disfrutar de la cena y  compartir en esta  tradición cristiana de más de 200 mil años  ha servido para que miles de personas acudan a  los supermercados, mercados y tiendas tanto por la  preparación de la cena navideña como para hacer regalos a sus seres queridos.

En las calles se observan  improvisados puestos para comercializar el tradicional cerdo asado y pollos horneados, cuya demanda aumenta para esta época.

La familia santiaguera prepara un variado menú  de moro negro o de guandules, pollo horneado, ensalada de pasta, ensalada rusa, ensalada mixta pasteles en hoja, telera, pastelitos y lasaña.

Para completar la celebración  se les añade frutas como uvas y manzanas, peras, golosinas y las tradicionales bebidas alcohólicas de vino, dulce o seco, ponche, entre otras.

Muchos dominicanos, que por circunstancias diversas, residen en pueblos de los que no son oriundos, aprovechan para viajar a su natal demarcación para pasar en familia la Navidad y Año Nuevo.

Lo mismo que cientos de dominicanos residentes en el exterior, en especial Estados Unidos, regresan al país durante estas festividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.