Tang usó gasolina para prender fuego a su exesposa, la 'influencer' Lhamo, en septiembre de 2020, mientras ella transmitía un video en directo por Douyin.

Douyin / Lhamo

Tang Lu, un hombre chino declarado culpable de prender fuego a su exesposa y ocasionarle la muerte, ha sido ejecutado, informó este sábado el portal estatal de noticias The Paper.

"El Tribunal Popular Intermedio de la Prefectura de Aba cumplió con la orden de ejecución emitida por el Tribunal Popular Supremo y verificó la identidad de Tang Lu, condenado por homicidio doloso, de conformidad con la ley", reza un comunicado de las autoridades.

Tang usó gasolina para prender fuego a su exesposa, la 'influencer' Lhamo, en septiembre de 2020, mientras ella transmitía un video en directo por Douyin, la versión china de TikTok. La víctima, de apenas 30 años, murió a causa de sus heridas unas semanas después.

Lhamo era étnicamente tibetana y había adquirido popularidad en las redes gracias a sus vídeos y transmisiones en directo sobre su vida cotidiana en la provincia de Sichuan, donde mostraba los paisajes y la cultura de la región.

Tras su muerte se desató una fuerte polémica en el país y una indignación generalizada entre la población, con críticas a la violencia de género y a las dificultades que enfrentan las mujeres abusadas para divorciarse.

Esto condujo a que el órgano judicial supremo de China exigiera el endurecimiento de las penas contra los condenados por violencia hacia las mujeres, niños y ancianos.https://actualidad.rt.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *