China manifestó este miércoles ante el Consejo de Seguridad de la ONU que los datos revelados por Rusia sobre los laboratorios biológicos estadounidenses en varios países del mundo, incluida Ucrania, causaron una gran preocupación mundial.

"Rusia publicó recientemente una serie de documentos sobre las actividades militares biológicas de EE.UU., que han causado gran preocupación en la comunidad internacional. La pandemia de covid-19 nos recuerda la importancia crítica de la paz y la seguridad internacionales, la bioseguridad que no conoce fronteras", declaró el representante permanente adjunto de China ante la ONU, Dai Bing, en una reunión informal, convocada a iniciativa de Rusia, dedicada a la seguridad biológica.

"Cualquier información sobre actividades biológicas militares debe generar una mayor preocupación y atención de la comunidad internacional para evitar daños irreparables", subrayó el diplomático.

Imagen ilustrativa

Ucrania podría liberar sustancias químicas tóxicas en zonas pobladas

Ucrania podría optar por liberar productos químicos en zonas pobladas mientras cubre sus posiciones militares y se protege de los ataques de artillería de las Fuerzas Armadas rusas, aseguró el jefe de la delegación rusa en las negociaciones sobre la seguridad militar y el control de armas en Viena, Konstantín Gavrílov.

"Tememos que el régimen de Kiev, con el apoyo de sus patrocinadores, pueda provocar un escenario tal que, escudándose de la artillería rusa y otros ataques, haga estallar algunas sustancias químicas en las ciudades de la provincia de Járkov", comentó Gavrílov durante una entrevista para el canal Rossiya 24 citada por la agencia TASS.

El diplomático recordó que Rusia ya ha advertido del desarrollo de este tipo de acciones y advirtió que "trucos" similares, que Kiev ya ha usado en el pasado, "no funcionarán esta vez".

Actualidadrt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *