Desalojo paradas choferes crea conflicto entre transportistas y autoridades

Santiago.-Transportistas de esta ciudad bloquearon esta mañana el Puente Hermanos Patiños y protestaron por el desalojo de las paradas de las inmediaciones a esa vía para dar paso a los trabajos del Teleférico y el monorriel.
Choferes de la ruta PA afirman que fueron desalojados en la tarde d este miércoles de su parada, pero que las autoridades no les notificaron ni le han ubicado un lugar para seguir operando en el transporte.
Otras rutas afectadas son Hato del Yaque, La Canela, La Cuesta y Sabana Iglesia que operan más de mil unidades de carros y minibuses, quienes bloquearon el Puente Hermanos Patiños y paralizaron el tráfico en el lugar y la avenida Pendiente Antonio Guzmán.
Esta mañana, directivos de la Ruta PA dijeron que tienen 22 años operando en la zona y que las autoridades le han desalojado sin previo aviso y sin ubicar un lugar para la parada.
De acuerdo a los directivos de la ruta, 350 unidades carros trabajan en la PA, pero ahora no saben dónde ubicarse para seguir ofreciendo el servicio.
La protesta fue acompañada de la paralización de una hora en la ruta que operan y en la tarde de hoy evaluarán otras acciones a tomar, porque según dicen la medida le ha tomado por sorpresa.
En tanto que Juan Marte, de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) se quejó de que los funcionarios del Gobierno no se han acoplado al estilo del Presidente Luis Abinader, y a la hora de actuar lo hacen de forma con atropellos y desorganizada.
Unidades del Policía Nacional, la Amet y la Dirección de Transito acudieron al lugar para imponer el orden en medio de la tensión imperante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *