SANTIAGO.- Decisiones administrativas por encima de la ley es lo que opera actualmente en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), según expresó Miguel Sánchez, presidente del Sindicato Nacional de Choferes, quien denunció la mañana de este lunes que irregularidades en la renovación de licencias atropella a la población de 65 años o más.
De acuerdo con Sánchez, lleva tiempo haciendo la denuncia de que cada vez que acude a esa institución a renovar su licencia «tiene tres años menos», es decir, solo se renueva por 12 meses al mismo costo que se haría por cada cuatro años.
A este le explicaron que actualmente a los ciudadanos de 65 años en adelante solo le renuevan un año el carnet de conducir, en los casos de una licencia «pesada», y para los demás tipos solo la renuevan por dos. Esto, a pesar de que todos los estudios previos indican su total capacidad para conducir.

«Eso no lo contempla la ley de tránsito», explicó el invitado, quien calificó como una «estafa» y un «golpeo» a la clase envejeciente, la cual debe pagar los mismos RD$1,900 por menos tiempo con su carnet.
Agregó que ninguna decisión administrativa o resolución debería estar por encima de lo que establece la ley, la cual indica que la licencia se renueva cada cuatro años. Consideró que en el INTRANT «se hace lo que quiera» y que no asumen su responsabilidad.
Asimismo, manifestó que no esperan «gran cosa» del nuevo i

Por Redaccion