Dajabón.-El mercado fronterizo fue cerrado por el alcalde de esta ciudad “hasta nuevo aviso”, debido a law crecientes protestas que se vive Haití.

Alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, anunció el cierre del mercaco luego de incidentes la zona franca de Codevi, situado en la comunidad de Juana Méndez.

El alcalde Riverón manifestó el temor de que las personas que arman desorden se infiltran en el intercambio comercial y no hay garantías de que los dominicanos se encuentren a salvo.

Desmienten heridos en Zona Franca

Compagnie Development Industriel, zona franca ubicada próximo a la provincia fronteriza de Dajabón Codevi desmintió que empleados suyos hayan salido heridos en los disturbios en Haití la tarde de este jueves en sus instalaciones.

Afirma que decidieron despachar al personal que labora allí debido al ingreso de desaprensivos al parque con el fin de provocar disturbios, hecho que se registró alrededor de la 1:00 de la tarde.

“Estas personas irrumpieron de manera abrupta en algunos de los depósitos de alimentos, destruyendo parte de sus instalaciones”, señala la nota de la empresa.

Explica que evitar que alguno de los colaboradores resultara lesionado, activaron el protocolo de seguridad y despacharon a todo el personal, quienes fueron protegidos sin ninguna agresión.


Defensa aclara altercado en Codevi fue del lado haitiano.
“No tenemos informaciones de que bandas haitianas hayan actuado”, expresó Díaz Morfa.

El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, aclaró que el incidente registrado en la zona franca de Codevi, situado en la comuna de Juana Méndez, próximo a la zona fronteriza de Dajabón, República Dominicana, se debió a un “asunto interno” registrado en el lado haitiano.

Aseguró que la frontera dominico-haitiana se encuentra en la actualidad en total calma, sin que se reporte algún dominicano herido.

“Todo lo que sucedió fue del lado haitiano, no del lado dominicano, ningún ciudadano dominicano fue secuestrado, ningún ciudadano dominicano se ha reportado que está herido o lesionado”, dijo al participar en una reunión del Consejo de Seguridad en el Palacio Nacional.

De igual forma, expresó que hasta el momento no tienen información de que bandas haitianas sean las responsables de ocasionar el altercado, que generó angustia e incertidumbre en los trabajadores de la zona franca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *