Nueva York.-El presidente de EE.UU., Donald Trump, se pronunció por primera vez sobre el ataque con arma de fuego en un rascacielos en Manhattan, Nueva York.

El mandatario escribió en su plataforma Truth Social este martes que fue informado sobre la masacre. «Confío en que nuestras fuerzas del orden lleguen al fondo de la cuestión para averiguar por qué este lunático enloquecido cometió un acto de violencia tan insensato», reseña la publicación.

Trump expresó sus condolencias a los parientes de las víctimas. «Mi corazón está con las familias de las cuatro personas que murieron, incluido el agente de Policía de Nueva York que hizo el sacrificio supremo. Que Dios bendiga al Departamento de Policía de Nueva York y a Nueva York», señaló.

Este lunes, el hombre, que fue identificado como Shane Tamura, de 27 años, irrumpió este lunes en el rascacielos Blackstone con un rifle de asalto y abrió fuego alrededor de las 18:30 (hora local). En total, cinco personas murieron en la tragedia, incluido el tirador, que se suicidó. Entre las víctimas fatales hay tres civiles: dos hombres y una mujer, así como un oficial de Policía. Además, una persona se encuentra en estado crítico, luchando por su vida.

El presunto responsable tenía antecedentes de problemas de salud mental, indicó la comisionada de Policía, Jessica Tisch, en una rueda de prensa la noche pasada. Detalló que la información sobre su historial de salud mental llegó desde Las Vegas (Nevada), donde contaba con una licencia de investigador privado.

Cinco muertos

Varias personas, entre ellas un policía, murieron en el tiroteo en el centro de Nueva York provocado por un hombre armado, que también murió.

«Cuatro personas, entre ellos un policía, perdieron la vida hoy en un tiroteo en el centro de Manhattan,» dijo una fuente policial a la CNN, que agregó que el tirador también murió a causa de una «lesión autoinfligida».

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, había informado en la red social X que un agente había sido «abatido» y expresó su «más sentido pésame» a la familia del policía, aunque una portavoz del departamento dijo que no podía confirmar ni desmentir esta información.

Por Redaccion