POR PERFECTO ROSARIO.

La Coordinadora Latinoamericana y Caribeña de Trabajadores de la Organización Mundial de Trabajadores-CLAC-WOW-, expresa su enérgico rechazo a todo acto de violencia atentatorio al derecho a la vida, tal como ha ocurrido recientemente en la hermana República Argentina y que puso en peligro la integridad física de la vicepresidente Cristina Fernández.
La Organización sindical y gremial considera que este hecho no solamente afecta a la democracia Argentina, sino que, además, ha dado lugar a una grave incertidumbre para la convivencia en cuantos, en estos momentos difíciles para América Latina, hacen esfuerzos por superar la crisis política, económica y social que les afecta.
Recuerda al mismo tiempo a gobernantes y gobernados que la vida es un derecho fundamental consagrado en convenios, acuerdo y declaraciones internacionales y nacionales de diversos países del mundo. El primero de todos los derechos si consideramos al titular de éste como generador de cualquier otro derecho posible.
De la misma manera y que frente a lo ocurrido, hace un llamado a la ciudadanía de esta patria grande, que es América Latina para que participe activamente en el fortalecimiento de la vida en democracia, porque esta va más allá de la perspectiva electoral, se entiende como un sistema que promueve y permite el respeto irrestricto de los derechos y libertades de las personas, la creación de oportunidades iguales para todos, la vigencia del Estado de derecho, la formación de valores de igualdad, tolerancia y respeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *