El Colegio Médico Dominico (CMD), sociedades especializadas y otras asociaciones continúan firmes con la convocatoria a paro de labores para este jueves y viernes en hospitales y clínicas del país.

En ese sentido, la vicepresidenta de la República Raquel Peña y el ministro de Salud Pública Daniel Rivera, invitaron al CMD a sentarse en la mesa del diálogo para evitar que estás protestas repercutan en los pacientes más vulnerables.

La vicemandataria expresó que tanto el Gobierno y el Ministerio de Salud Pública, así como el Gabinete de Salud están y siempre estarán abiertos al diálogo para buscarle soluciones a las demandas de los médicos.

«Yo creo que siempre, siempre lo primero es el diálogo y llegar a un acuerdo posible», indicó la vicepresidenta Raquel Peña.

De su lado, el ministro de salud Daniel Rivera, informó que están tratando que las demandas de los médicos se puedan discutir en la seguridad social.

«Yo estoy seguro que en el día de hoy el licenciado Miguel de Camps y el doctor Feris Iglesias, si le hicieron el llamado, yo estoy seguro que van hacer el acercamiento», pronunció Rivera.

Asimismo agregó que de no cancelarse la huelga médica, las emergencias estarán funcionando para brindarle el servicio a los pacientes que lo demanden.

Legisladores de diferentes partidos se pronunciaron también sobre este tema, mientras unos consideran que las huelgas de los médicos están justificadas porque el sistema de salud en el país ha colapsado, otros entienden que estos paros sólo afectan a los más vulnerables.

Por Radaccion