El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha declarado siete provincias en alerta roja tras las lluvias que ha dejado el potencial ciclón, cuyo campo nuboso ya ha ingresado a las costas de República Dominicana.
En alerta roja están Elías Piña, Bahoruco, Pedernales, Independencia, San Juan, Barahona y Azua, informó el director del COE, Juan Manuel Méndez, en una rueda de prensa.
Méndez, ante los estragos que empieza a dejar el fenómeno atmosférico, pidió a la población que residen en las provincias en alerta a no descuidarse y que estén pendientes de las informaciones de las autoridades.
En tanto que en alerta amarilla están Santo Domingo, Distrito Nacional, Peravia, Dajabón, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y San Cristóbal.
En alerta verde están San Pedro Macorís, Hato Mayor, La Vega, Monte Plata y Sánchez Ramírez. Las informaciones corresponden al boletín número dos del COE.
El potencial ciclón aún se encuentra a 325 kilómetros al suroeste de Jamaica; no obstante el campo nubosos de este «es tan amplio», que ya ha entrado al país, acompañado de aguaceros con tormentas eléctricas, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).