El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha declarado siete provincias en alerta roja tras las lluvias que ha dejado el potencial ciclón, cuyo campo nuboso ya ha ingresado a las costas de República Dominicana.

En alerta roja están Elías Piña, Bahoruco, Pedernales, Independencia, San Juan, Barahona y Azua, informó el director del COE, Juan Manuel Méndez, en una rueda de prensa.

Méndez, ante los estragos que empieza a dejar el fenómeno atmosférico, pidió a la población que residen en las provincias en alerta a no descuidarse y que estén pendientes de las informaciones de las autoridades.

En tanto que en alerta amarilla están Santo Domingo, Distrito Nacional, Peravia, Dajabón, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y San Cristóbal.

En alerta verde están San Pedro Macorís, Hato Mayor, La Vega, Monte Plata y Sánchez Ramírez. Las informaciones corresponden al boletín número dos del COE.

El potencial ciclón aún se encuentra a 325 kilómetros al suroeste de Jamaica; no obstante el campo nubosos de este «es tan amplio», que ya ha entrado al país, acompañado de aguaceros con tormentas eléctricas, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Por Radaccion