Santo Domingo.-Las provincias La Altagracia, Samaná y María Trinidad Sánchez son las que mayores daños han presentado por los efectos de Fiona en territorio dominicano.

El huracán abandonará el territorio dominicano a partir de está tarde, pero las lluvias continuarán sobre República Dominicana por los efectos de sus campos lluviosos.

El COE dijo que permanecen suspendidas las operaciones de cuatro aeropuertos y destaca los daños a la estructura eléctrica dominicana.

El organismo dice que hasta el momento hay 798 personas que necesitaron ser trasladadas de sus residencias.

LA VEGA

Informa la Defensa Civil que por deterioro de vivienda una (1) persona fue desplazada del Barrio La Piedra, Jarabacoa, a casa de familiares y amigos.

LA ROMANA

Informa la Defensa Civil que, por deterioro de vivienda una (1) persona fue desplazada del Barrio La Barrio Villa Verde y fue albergada en La Parroquia Santa Rosa de Lima.

HATO MAYOR

Informa la Defensa Civil que, por deterioro de sus viviendas unas (10) personas fueron albergadas en La Escuela Básica Bernardo Pichardo. También por mala condición de sus viviendas fueron albergadas en la Escuela Básica Los Hatillos (16) personas, en la Calle 3, El Centro. Además por deterioro de sus viviendas fueron albergadas (11) personas, en el Liceo Rosa Duarte del Barrio La China 2.

ESPAILLAT

Informa la Defensa Civil que, por deterioro de sus viviendas unas (225) personas fueron desplazadas 225 personas de los Barrios: 30 de Mayo, Guaisin, La Fuente, Maco Tibio, La Joyita de la Piscina y La Espanda, todos por voluntad propia, a casas de familiares y amigos.

SAN PEDRO DE MACORÍS

Informa la Defensa Civil que, por deterioro de sus viviendas unas (18) personas fueron albergadas Colmado de Villa Olímpica, del Barrio José Francisco Peña Gómez.

MONTE PLATA

Informa la Defensa Civil que, por deterioro de sus viviendas unas (9) personas fueron trasladas a casas de familiares y amigos en de la Comunidad Cruz De Morillo. Producto de la condición de sus viviendas fueron albergadas 08 personas, perteneciente a 02 familias, albergadas en la Escuela Rio Boya.

LA ALTAGRACIA

Producto de los fuertes vientos cayó un árbol en La Otra Banda, el mismo obstruyó la vía de manera momentánea, se procedió a realizar corte y remoción del mismo. Igualmente nos reportan que fuertes vientos cayó un árbol en la Carretera Higüey – Bávaro, el mismo obstruyó la vía de manera momentánea, se procedió a realizar corte y remoción del mismo.
Además debido a los fuertes vientos cayó un árbol en El Montecito, resultando lesionado un masculino de generalidades desconocidas, el mismo fue trasladado al Hospital provincial de Higüey.

También una vivienda fue afectada parcialmente, ocasionando que perdiera el techo de zinc, ubicada en Villa Pleibu. La familia procedió a trasladarse a casa de familiares.

Informa El Indotel que en el Municipio de Nisibon de Higüey, las torres de telecomunicaciones de Viva y Telemicro se encuentran afectadas por los fuertes vientos.

Informa Policía Nacional que debido a los fuertes vientos la salida al Seíbo se encuentra obstruida por escombros y árboles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.