El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas informaron que se mantiene el llamado a paro para los días 10 y 11 de agosto en todas las consultas y procesos electivos a nivel público y privado.

Karina Williams, presidenta de la Sociedad Dominicana de Anestesiología, fue la encargada de leer la declaratoria, quien destacó el interés de mantener el diálogo con las autoridades supeditado a una condición: que les otorguen, de antemano, soluciones concretas y tangibles a sus demandas.

“Reiteramos que siempre hemos mantenido disposición para el diálogo y la concertación, pero en esta oportunidad ponemos como condición para acudir a nuevas conversaciones que nos entreguen por anticipado una propuesta con soluciones posibles a nuestros reclamos”, expresan.

En ese dijeron que de lo contrario, mantendremos firme nuestra disposición de seguir exigiendo con acciones de mayor envergadura las demandas en beneficio de afiliados y profesionales de la salud.

«Lamentablemente, el Gobierno, las instituciones de la Seguridad Social y las intermediarias de la Salud siguen mostrando una actitud indiferente a los reclamos que estamos haciendo para que la población tenga una mejor cobertura de servicios de salud y a los médicos se les ofrezcan condiciones de trabajo justas y adecuadas; pareciera que no les importa mejorar las precariedades con las que trabajan los profesionales de la salud o que la población se quede sin servicios de salud», agregó.

Williams recordó que este paro por 48 horas no afectará a los pacientes críticos ni los servicios de Emergencia, pero, sí incluye las consultas de odontología y psicología.

Por Radaccion