Dajabón .-Comerciantes esta provincia Dajabón esperan que las autoridades gubernamentales comiencen cuanto antes a aplicar las medidas que buscan evitar que ellos vayan a la quiebra como consecuencia directa del cierre de la frontera por la construcción del canal sobre el río Masacre.

Abigal Bueno y Noel Fernández, representante de los comerciantes organizados del intercambio bina-nacional y los industriales, dijeron que la comisión gubernamental ya realizó el levantamiento correspondiente.

«Ellos tienen toda la información sobre la situación que enfrentamos, que son de pérdidas millonarias, entonces ahora lo que esperamos es que comiencen a aplicar las medidas pertinentes”, expresó Bueno.

Mientras que ayer, el ministro de Industria y Comercio, Víctor-Ito-Bisonó declaró a periodistas radicados en Dajabón, que en los próximos días se procederá a comprarles las mercancías perecederas a los comerciantes y facilitarle mecanismos de financiamiento.

Robert Polanco, director de gestión presidencial informó que todos los comerciantes mayoristas y detallistas serán tomados en cuenta para evitar que vayan a la quiebra.

Por Radaccion