Santo Domingo. – El Ministro de Educación, Ángel Hernández, dejó instalada este lunes la comisión encargada de revisar y modificar la Ley General de Educación 66-97, conformada por los actores claves que inciden en el sistema a nivel nacional, a quienes exhortó a trabajar por una normativa que esté acorde a los tiempos actuales y garantice el aprendizaje de los estudiantes.

Durante la reunión de inicio de los trabajos, celebrada en el salón Ercilia Pepín del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), el Ministro Hernández aseguró que el concurso de todos los que forman parte del sector educativo en la renovación de la normativa dará como resultado una pieza congruente con los actuales días, que promueva derechos e inclusión social.

"Una Ley que permita que el sistema de educación preuniversitario se ponga a tono con los avances que ha tenido la sociedad dominicana en los últimos tiempos y no solamente la sociedad dominicana, sino el contexto en el cual se desarrolla la educación a nivel continental y a nivel mundial", manifestó.

Afirmó que colaborar con la actualización de la Ley de Educación es un compromiso de cada ciudadano, debido a que este sector es el que más impacta en la dinámica de la sociedad dominicana, "por lo que es necesario que todos podamos aportar nuestro granito de arena".

El coordinador de comisión, Radhamés Mejía, agradeció al Ministro Hernández tomarlos en cuenta para formar parte de la transformación de la actual normativa, al tiempo que aseguró que todos trabajarán con entusiasmo y con un alto sentido de compromiso en favor de la calidad del sistema educativo de República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *