Santiago.- Con una misa de acción de gracias en la Parroquia nuestra Señora de la Anunciación, a la que asistieron el Presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y personalidades de esta ciudad iniciaron los actos de los 60 años de la fundación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

La misa fue oficiada por el arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, quien durante la homilía ponderó los aportes de la PUCMM a la sociedad de Santiago y la región del Cibao.

La universidad católica celebra este viernes sus 60 años de la fundación, con varias actividades, que además de la misa incluyen, esta tarde a las 7:00 de la noche, un concierto Perico Ripiao Sinfónico “Melodias de una Nación”, dedicado a estudiantes, egresados, profesores y empleados de esta academia.

El evento es producido por el director de la Orquesta Sinfónica del Cibao, Ruddy Capellán, quien tendrá una participación especial en evento musical.

Milly Quezada, Eddy Herrera, Francisco Ulloa, La India Canela, Krisspy, Betty Fernández y Robert Liriano serán los artistas del concierto, que se realizará en el Cibao Fútbol Club, ubicado en el campus de Santiago.

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Tomás Morel, destacó el gran aporte que estas instituciones hacen a la sociedad dominicana a través de la educación.

La PUCMM recibe sus 60 años de fundación, con un total de 93,764 profesionales egresados de sus aulas y más de 1,400 profesores distribuidos en sus campus de Santiago y Santo Domingo.

La academia fue fundada el 9 de septiembre de 1962 por la Conferencia del Episcopado Dominicano en Santiago de los Caballeros y fue la primera institución de estudios superiores de carácter privado en el país, que inició con apenas 60 estudiantes, 15 profesores y tres ofertas académicas: filosofía, derecho y educación.

En la actualidad la casa de altos estudios, supera los 11,000 estudiantes y tiene 166 ofertas académicas, que incluyen 84 maestrías, 41 programas de grado y dos doctorados.

Además, cuenta con 175 convenios con universidades extranjeras para programas de intercambio, pasantía, investigaciones y otras iniciativas”, explica un comunicado enviado a este diario por la Dirección de Comunicaciones de PUCMM.

Según exponen, la universidad es líder nacional en materia de investigación, con un total de 229 publicaciones científicas, convirtiéndose en la universidad con mayor cantidad de publicaciones en los últimos años. Actualmente, tiene 45 proyectos de investigación activos en ciencias de la salud, ingenierías, medio ambiente y recursos naturales, innovación, mecatrónica y otras áreas.

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), fue creada por la Conferencia del Episcopado Dominicano, el 9 de septiembre de 1962.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *