En la Sesión Extraordinaria celebrada este domingo los diferentes bloques escogieron a sus voceros y vice voceros, mientras el alcalde Abel Martínez presentó por escrito las memorias del segundo año de su gestión.

Santiago. –El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago, ratificó este domingo al regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ambioris González, como su presidente para un tercer período consecutivo, completando el bufete directivo con el regidor Jarizqui Izquierdo de la Fuerza del Pueblo, como vicepresidente.

La escogencia se produjo en la Sesión Extraordinaria celebrada hoy tal y como lo establece la Ley 176-07, al conmemorarse el Día de los Ayuntamientos del país y en la que también los partidos representados en la Sala Capitular escogieron a sus respectivos voceros.

El alcalde Abel Martínez, dando cumplimiento a lo que establece la Ley 176-07 que rige el Distrito Nacional y los Municipios, sometió un informe de rendición de cuentas de sus memorias, correspondiente al segundo año de su segundo cuatrienio al frente del cabildo local, el cual fue introducido por el secretario general Jhonny Pichardo y entregado a cada uno de los bloques representados en el Concejo Municipal.

Al tomar juramento como presidente Ambioris González, agradeció a los regidores y las regidoras por confiar una vez más en él, para dirigir el Concejo Municipal para el periodo 2022-2023 y pidió seguir trabajando como lo han hecho hasta ahora como una familia preocupada por el municipio, para que Santiago siga en orden y que cada uno pueda aportar un granito de arena en beneficio del municipio, de la mano con el alcalde Abel Martínez.

La sesión para escoger y juramentar el nuevo bufete directivo del Ayuntamiento de Santiago, inicio a las 10:06 AM y fue dirigida por la regidora de mayor edad, tal y como lo establece la ley, función que recayó en la concejala del PRM, Deysi Díaz, mientras que, como secretario del Concejo, fue escogido el regidor de menor edad, en la persona del edil José Torres, del PLD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.