Santiago.- Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenaron a 20 años de reclusión mayor a un hombre al que la Fiscalía de Santiago acusó de cometer violación sexual e incesto contra su hijastra, una menor de 5 años de edad.

La fiscal litigante Yarili Toribio, en representación de la Fiscalía de Santiago, presentó contra el procesado una multiplicidad de elementos de pruebas, incluyendo informes médicos forenses de las evaluaciones que les realizaron peritos del área de la psicología y la ginecología del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) con los cuales se demostró su responsabilidad penal en el caso. El nombre del acusado fue omitido para proteger la identidad de la víctima.

La acusación que formuló la Fiscalía de Santiago reveló detalles acerca de las afectaciones que a nivel físico y emocional provocaron los abusos contra la niña a la que el condenado violó sexualmente, abusando de la autoridad que le confería su condición de
padrastro.

La relación de los hechos que resultaron de la investigación realizada por la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santiago, refiere que el acusado aprovechaba que la madre de la víctima la dejará a su cuidado, en tanto que salía a trabajar.

El hombre además de violar sexualmente a la niña, le tomaba fotografías para su consumo. El padre biológico de la víctima menor de edad, al enterarse de los hechos puso en conocimiento de las autoridades lo ocurrido a su hija menor de edad.

Por Radaccion