SANTIAGO.- El Cuarto Tribunal Colegiado de esta jurisdicción dictó una condena de 10 años de reclusión a un hombre que ejerció violencia de género e intrafamiliar agravada contra su expareja en el municipio Navarrete.

Los jueces Acassia Reyes, Rubén Rodríguez e Ingrid Liberato encontraron culpable a Evelio José Guzmán y le impusieron también el pago de 500 mil pesos de indemnización a favor de la víctima.

El Ministerio Público estableció en el juicio que los hechos, que tuvieron lugar en 2020 en la comunidad Villa Hermosa del municipio Navarrete, revelan el peligro de muerte por el que atravesaba la mujer, a consecuencia de la violencia que ejercía en su contra el procesado.

Debido a que el agresor amenazaba de manera constante con matar a su expareja, la afectada estuvo sumida en un estado de incertidumbre, ansiedad y otras manifestaciones de relevancia, según los informes de varias evaluaciones psicológicas.

Representado en audiencia por el litigante Elvin Ventura, el Ministerio Público expuso ante el tribunal parte de los actos violentos ejercidos por Guzmán, entre los que relató el día en que irrumpió por la fuerza a la casa de la víctima e intentó agredirla con un arma blanca.

Días después, creyéndola en el interior de su casa, el hoy condenado incendió la vivienda de la mujer, en donde se encontraban los hijos de ella, quienes lograron salir ilesos.

El órgano de la acusación le imputó al procesado la violación de los artículos 309-1 y 309-3, literales A y E, del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, que castiga la violencia de género e intrafamiliar agravadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.