Una fuerte confrontación ha surgido en esta ciudad entre el ayuntamiento de Santiago y el  Hospital Regional José María Cabral y Báez,  luego que su director  el Bernardo Hilario, denunció que la Alcaldía no está recogiendo los desperdicios hospitalarios de ese centro.

El Ayuntamiento de Santiago reaccionó de forma airada a través de su vocero, Fernando Ramírez,  en representación del alcalde Abel Martínez, negó las declaraciones del doctor Bernardo Hilario.

 

La Alcaldía de Santiago definió como falsas declaraciones del director del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, doctor Bernardo Hilario, en las que señala que el Ayuntamiento no le está recogiendo los desechos que produce ese hospital.

Durante una rueda de prensa realizada en la mañana del lunes, encabezada por Fernando Ramírez,  Luis Cruz, Hilda Ovalles y Ninoska Arias, el cabildo local ofreció un informe pormenorizado sobre la real situación de la denuncia hecha por el doctor Bernardo Hilario.

Fernando Ramírez leyó un documento en el cual le atribuye al director del Cabral y Báez incapacidad al para el manejo de los desechos hospitalarios, poniendo en riesgo la salud de empleados, pacientes y de quienes acuden a dicho centro.

 

 

El Cabral y Báez

El director del Hospital Regional José María Cabral y Báez, denunció que el alcalde de Santiago, licenciado Abel Martínez, se niega a recoger los desperdicios sólidos que diariamente produce ese centro de Salud.

El doctor Bernardo Hilario reveló que ante los reiterados reclamos para que la alcaldía disponga el retiro de los desperdicios sólidos, recibió como respuesta un recibo de una presunta deuda de aproximadamente seis millones.

“No es posible que un aspirante a la presidencia de la República se niegue a recoger la basura a un centro que lo único que hace es darle servicio a los pobre” manifestó el titular del Cabral y Báez.

“Si el alcalde me presenta un solo recibo que demuestre que las gestiones pasadas del PLD pagaban la recogida de basura, nosotros le vamos a pagar, porque nosotros si sabemos trabajar con honestidad y transparencia” afirmó.

La denuncia en contra del alcalde fue hecha durante un encuentro donde el Secretario General de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D´ Aza, anunció la entrega de un camión compactador y otras ayudas al centro asistencial.

 

La Liga entregará camión compactador

 

 

El presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D´Aza,  se reunió con las direcciones de los  hospitales regionales José María Cabral y Báez, Arturo Grullón y  Presidente Estrella Ureña, a quienes prometió a donar un camión compactador para la recogida residuos sólidos y   un carro fúnebre.

Esto vehículos darán servicios a los tres hospitales más relevantes de esta ciudad.

En el marco del encuentro encabezado con los directores de los tres hospitales de Santiago, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, doctor Francisco Díaz, acompañado de Alcaldes, directores de los distritos municipales y  una representación de regidores  junto a la  presidenta del Concejo de Regidores del Ayuntamiento local,   se realizó el anunció  de la entrega.

D´Aza, prometió, además, donar a los centros los contenedores necesarios para la recogida de los residuos.

“Estamos más que agradecidos con recibir apoyo de esta magnitud, el cual llega para fortalecer los servicios que necesita nuestra gente, la gente vulnerable, los que saben que en este gobierno tienen un dónde buscar salud con dignidad”, dijo  Bernardo Hilario, director del Cabral y Báez.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.