En el 2017 se estableció un récord mundial para el disparo preciso más lejano (4.210 metros). 2 años después se estableció el récord del disparo preciso nocturno (2 km) utilizando óptica pasiva

Durante bastante tiempo las armas rusas se han valorado por su fiabilidad, bajo coste y capacidad de fabricarse en masa. La historia de Vladislav Lobáyev, el primer armero privado de la Rusia moderna y sus fusiles, sugiere una nueva tendencia en la industria armamentística rusa.

Sus rifles, que se fabrican en cantidades muy pequeñas y de modo personalizado para cada cliente, como un ‘traje a medida’, ostentan varios récords mundiales de precisión de tiro y son muy caros.

A día de hoy, el rifle con mayor alcance de tiro del mundo es el SVLK-14S ‘Súmrak’, o ‘Twilight’, producido por Lobaev Arms. Permite acertar en blancos a una distancia de 2,5 kilómetros, con disparos seguros, y su récord de alcance es de 4,2 kilómetros.

Además de las fuerzas especiales y militares rusos, los fusiles de Lobáyev gozan de demanda de organismos de seguridad de Rusia, Kazajistán, Bielorrusia y los Emiratos Árabes Unidos, así como de varios cazadores y francotiradores privados.

Historia

Todo comenzó con la pasión de Vladislav Lobáyev, empleado de una de las agencias de detectives privados rusas, por la disciplina deportiva de tiro de alta precisión, también conocida por su denominación en inglés como ‘benchrest’ (‘apoyo de banco’).

En 1996, Lobáyev fue enviado a Estados Unidos, donde se entrenó en una unidad de fuerzas especiales de la Policía. Allí aprendió los conceptos básicos de la armería de Thomas ‘Speedy’ Gonzales, propietario de SG & Y. Rifles y poseedor de un récord mundial en ‘benchrest’.

Después de regresar a su tierra natal, Lobáyev comenzó a participar en competiciones internacionales en este deporte y se convirtió en capitán del equipo ruso.

Entusiasta de las armas, viajó varias veces a Florida para estudiar los modelos más avanzados. Finalmente, decidió fundar su propia empresa, que presentó sus primeros fusiles de precisión en el 2010.

¿En qué se distinguen?

Una característica distintiva de la gama de rifles de Lobáyev es su absoluta variabilidad. El cliente puede elegir independientemente el calibre, el tipo de munición utilizada y otras características del arma.

Lobaev Arms

Además, el diseño modular permite reemplazar o actualizar rápidamente elementos desgastados y equipar los rifles con cualquier accesorio. Al mismo tiempo, todos los modelos, en función de su calibre, ofrecen la máxima precisión de 0,2-0,3 a 0,5 MOA (minuto de ángulo), una medida angular utilizada para describir la precisión de un rifle.

Récords

En el 2017 se estableció un récord mundial para el disparo preciso más lejano (4.210 metros). 2 años después se estableció el récord del disparo preciso nocturno (2 km) utilizando óptica pasiva.

SVLK-14S ‘Súmrak’

El rifle de francotirador aclamado como el más letal del mundo es el Lobaev Arms SVLK-14S ‘Súmrak’ o ‘Twilight’, con el que se puede dar de baja a un objetivo a casi 3 kilómetros de distancia si está en las manos adecuadas.

Por Redaccion