Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El presidente del Caucus Hispano del Congreso (CHC) de Estados Unidos, el congresista dominicano Adriano Espaillat, ha señalado en qué áreas los demócratas deberían tomar posiciones en materia de inmigración: los Dreamers (Soñadores), los trabajadores agrícolas y la prevención de la separación de familias.

Actualmente, el congresista mantiene un ritmo acelerado de trabajo en los vecindarios de Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste de El Bronx, que representa (D-13). Allí organiza talleres, charlas y encuentros para que los residentes “conozcan sus derechos” frente al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Espaillat señaló que el partido ya ha dado los primeros pasos de un plan basado en la expectativa de que el presidente Trump ampliará las deportaciones centrándose en los inmigrantes.

“Dreamers, trabajadores agrícolas y familias”, precisó en una reciente conferencia de prensa con el influyente medio estadounidense Politico.

Por Redaccion