Hay alerta amarilla están las provincias Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez y Duarte.

Santo Domingo,-Los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento continuarán  en del noreste, noroeste, suroeste y la cordillera Central, mayormente en la tarde de este sábado.

El  Centro de Operaciones de Emergencia (Coe), elevó a 15 las provincias en alerta por las lluvias que se registran en el país.

El organismo de socorro emitió una  alerta amarilla están las provincias Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez y Duarte, en especial la zona del Bajo Yuna; en verde están Santiago Rodríguez, San Juan, Samaná, Puerto Plata y el Gran Santo Domingo.

El COE  exhorta a las personas que residen en áreas en alerta adoptar medidas que ayuden a evitar pérdida de vida y daños a la propiedad y no cruzar ríos.

En tanto que Onamet prevé que las temperaturas seguirán calurosas en gran parte del territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.