Para esta décima edición del premio, las personas voluntarias deberán ser presentadas por una institución u organización gestora de voluntariado completando un formulario en línea, en la web del Ministerio de Economía y del programa Súperate, a más tardar el 13 de noviembre de 2022.

Santo Domingo, República Dominicana. (Septiembre de 2022). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y el programa Supérate dieron apertura a la convocatoria para el décimo Premio Nacional Voluntariado Solidario 2022, que estará disponible desde el 26 de septiembre hasta el 13 de noviembre.

El Premio Nacional de Voluntariado Solidario, cuya décima edición se realizará el 6 de diciembre de 2022, está dirigido a la acción comunitaria y tiene el objetivo de reconocer el compromiso de las nuevas generaciones, con acciones desinteresadas en beneficio de las comunidades, incluyendo las afectadas por los desastres naturales en la República Dominicana.

Bajo el slogan “La esperanza que nos impulsa”, el premio es coordinado entre el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin fines de lucro (CASFL) del Ministerio de Economía, el programa de protección social Supérate, el Sistema de las Naciones Unidas y Alianza ONG, entidades que apoyan con la promoción, evaluación de candidaturas y celebración del galardón cada año.

En la convocatoria podrán participar dominicanos, dominicanas y residentes legales en el país, con un rango de edad a partir de los 15 años y que cuenten con una trayectoria de servicio voluntario a favor del desarrollo de República Dominicana, avalados por una institución del sector público o privado.

Por Radaccion

Deja un comentario