En la Parroquia Sagrado corazón de Jesús, autoridades, colaboradores y amigos de la Corporación del Acueducto y Alcantarilladlo de Moca (CORAAMOCA) participaron hoy, en la celebración eucarística, al conmemorase este 12 de marzo el 25 aniversario de su fundación.

La misa fue oficiada por el sacerdote Enrique Castillo, quien en la homilía destacó que debe ser compromiso de las instituciones mantener su misión, cumplir con ella y de esa forma se está haciendo la voluntad de Dios.

Motivó a los directivos del organismo a seguir con el trabajo a favor de la población ofreciendo servicios de calidad y sobretodo, continuar educando
a los ciudadanos para crear conciencia cada día y cuidar el bien que da vida y que nos ofrece la naturaleza.

En su intervención, el Director General de la institución, Reynaldo Méndez (Sandy), resaltó que el trabajo en equipo es la clave, agradeció a los colaboradores por su compromiso, ello ha permitido avanzar en las metas propuestas de mejoramiento en agua potable y saneamiento.

 

Méndez, destacó además el acompañamiento de las instituciones y juntas de vecinos, lo que ha permitido identificar problemáticas y encontrar soluciones juntos.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA), fue creada el 12 de marzo del 1997, mediante la Ley No. 89-97 como una forma de contribuir al desarrollo y bienestar de la región, garantizando un servicio de agua potable y alcantarillado sanitario de calidad como se lo merece la provincia Espaillat.
Antes de su fundación los servicios a la población eran ofrecidos por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), quien administraba el acueducto, compartiendo con Santiago el sistema de distribución, lo que representaba graves problemas en el suministro del agua potable.

En sus 25 años CORAAMOCA ha respondido a los requerimientos de la población, buscando nuevas estrategias y alternativas para llevar el agua potable a todos los hogares de la provincia Espaillat.

CORAAMOCA ha sido dirigida durante los años por hombres con gran capacidad, quienes junto al consejo de Directores y los colaboradores realizan un trabajo en la búsqueda constante de mejora. Se pueden mencionar: al Ing. Cirilo Bencosme, Ing. Horacio Mazara, Ing. José Sánchez, Ing. Luis Manuel Pichardo, el Dr. Rafael Martínez y el Lic. Reynaldo Méndez, actual director.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.