SANTIAGO.- Con una inversión ascendente a los 93 millones de pesos, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), inició los trabajos de construcción de varias obras que traerán solución al servicio de agua potable y aguas residuales en las urbanizaciones Villa María, Villas del Norte y Jardines del Este.

El director general de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos dio el primer palazo que dejó iniciados los trabajos de construcción del colector de aguas residuales Villas del Norte con una longitud de 1,520.84 metros lineales y la colocación de una red de agua potable en la calle Penetración, calles 6  y Penetración Este de Villa María.

Los proyectos incluyen la rehabilitación de aceras y contenes en las calles Penetración Este y  Penetración en Villa María y Jardines del Este, respectivamente.

Burgos señaló que estas obras impactarán la vida de más de  27 mil personas y garantizan la mejora sustancial en el servicio de agua potable y el tratamiento de las aguas residuales, obras posibles por el respaldo del presidente Luis Abinader, quien desde que llegó a la presidencia ha promovido y hecho posible el cambio.

La gobernadora provincial, licenciada Rosa Santos, destacó el trabajo de Coraasan, institución que dice se ha acercado a las comunidades para dar soluciones a las necesidades latentes.

La representante del Poder Ejecutivo informó que ha socializado con el titular de la dirección regional del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, arquitecto Alexis Sosa, para que una vez concluidos los trabajos, las vías sean asfaltadas.

“Nosotros esperamos que como comunitarios tengan la paciencia y colaboren para que los trabajos se hagan de la manera más rápida posible”, manifestó la gobernadora.

De su lado, la presidenta de la junta de vecinos de Villa María, Dolly García, agradeció en nombre de los moradores de los sectores beneficiados y saludó la iniciativa del ingeniero Andrés Burgos de responder rápidamente a la demanda de estos sectores.

“Estrenando gestión nos ha tocado recibir la visita de Coraasan y darnos esta buena nueva que veníamos esperando desde hace mucho tiempo. Le damos un nuevo voto de confianza a la nueva gestión que encabeza el ingeniero Andrés Burgos que está hoy aquí poniendo la cara, de alguna manera remediando todo lo que se ha hecho aquí en gestiones anteriores”, sostuvo la dirigente comunitaria.

En el acto participaron además, el gerente general de Edenorte, Andrés Cueto, el exsenador Víctor Méndez y líderes  comunitarios de los referidos sectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.