SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), como parte de su responsabilidad social en favor de la población, puso a disposición de la Defensa Civil una ambulancia y unidades vehiculares para brindar asistencia en el “Operativo Semana Santa Conciencia por la Vida 2022”, en la provincia.

El ingeniero Andrés Burgos, director general de Coraasan, cedió camionetas, camiones, una unidad de rescate mecánico automotriz y la ambulancia de la institución al subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, para el operativo.

   “Con estas unidades vehiculares contribuimos con los organismos de socorro para que puedan ofrecer una respuesta oportuna y rápida a las emergencias que se produzcan en las carreteras”, sostuvo Burgos.

   De su lado, Francisco Arias resaltó que “nunca antes habíamos recibido tanto apoyo institucional, como el que hemos recibido de Coraasan”, al tiempo que, agradeció al ejecutivo de la institución el respaldo para este operativo con el que se brindará asistencia a quienes estarán desplazándose por las principales carreteras de la provincia.

   El director de Coraasan, informó que durante el asueto, brigadas de emergencia estarán dando asistencia a las averías que se puedan producir en los distintos sistemas con los que cuenta la institución.

   Indicó que a partir del lunes 18 de abril, se retomaran los trabajos que se han ido desarrollando tanto de agua potable y aguas residuales, al igual que, los programas de bacheo, entre otros.

   Asimismo, hizo un llamado a la población a racionalizar el agua y ser conscientes a la hora de hacer uso del líquido para actividades recreativas.

   Burgos llamó a la reflexión y al comedimiento durante la Pascua, recordando en familia, la pasión y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

   Instó a la población a transitar por las carreteras con precaución y a conducir con responsabilidad para preservar la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.