Santiago.-  Con una  inversión que supera los 10 millones de pesos, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), puso en ejecución la primera etapa de dos proyectos de aguas residuales de gran impacto para el municipio cabecera y algunas vías de Tamboril.

El director general de la institución, ingeniero Andrés Burgos destacó que estos proyectos están orientados a prevenir accidentes a consecuencia de la sustracción de tapas de registros.

El primero, consiste en el aumento de la altura de los registros que se encuentran por debajo del nivel de la rasante de las principales calles y puntos de mayor tránsito.
El proyecto contempla la intervención de 650 registros de aguas residuales, a los que se les aumentará hasta cuatro líneas de ladrillos que permitirán que la tapa de la estructura quede al ras con el nivel de la vía.

En tanto que, el sellado de tapas de imbornales de hierro fundido con poliuretano en registros de aguas residuales, es otro de los proyectos; se estima la colocación de al menos cinco mil tapas.

Se fijarán las tapas de hierro fundido para evitar la sustracción de las mismas y por consiguiente, prevenir accidentes tanto vehiculares como peatonales producto del hurtos en la vía pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *