Los nacionalistas ucranianos habían volado un puente y desplegado tropas de barrera, precisó el Ministerio de Defensa ruso.
"Conservaron la vida": Rusia informa que los remanentes de dos batallones ucranianos se dieron a la fuga cruzando un río a nado

Decenas de miembros de dos batallones ucranianos en Donbass abandonaron sus equipos militares y armas y tuvieron que cruzar a nado el río Séverski Donets luego de que las formaciones nacionalistas usadas como tropas de barrera volaran un puente para impedir su retirada, informó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

Se trata de los remanentes de los batallones de la 95.ª Brigada de Asalto Aerotransportada y de la 81.ª Brigada Aeromóvil Autónoma de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la ciudad de Sviatogorsk, que quedaron separados de las fuerzas y suministros principales por la explosión del puente.

"Hasta 80 militares ucranianos cruzaron el río a nado. No fueron atacados deliberadamente por los militares rusos", dijo el oficial en rueda de prensa.

"Consideramos que la negativa de los militares ucranianos a defender el inútil régimen de Kiev dirigido por los nacionalistas es la única solución correcta y no se trata de un acto de cobardía. Al hacerlo, conservaron la vida", indicó.

En nombre del ministerio, Konashénkov instó a todos los combatientes ucranianos a seguir ese ejemplo y poner fin a su "irreflexiva resistencia".

"Las Fuerzas Armadas rusas garantizan a todos los soldados ucranianos y miembros de las unidades de defensa territorial que depongan voluntariamente las armas que serán tratados con dignidad y devueltos a sus familias", subrayó el vocero.

Mientras tanto, las fuerzas rusas siguen completando la liberación de Sviatogorsk, en la República Popular de Donetsk, y de los territorios circundantes, constató el militar. actualidadrt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *