Santo Domingo.-En medio de las denuncias de ataques de hackers a instituciones estatales como Instituciones Agrario Dominicano, la población ha visto con temor la avería en la plataforma digital de Banreserva.

Como se Sabe desde hace varias días esa plataforma tiene serios problemas para las personas acceder. Este este miércoles tras varios días sin funcionamiento, se mantiene fuera la plataforma, lo que ha provocado un mar de quejas de los usuarios en las redes sociales.

La entidad bancaría informó al mediodía que continúan las labores para estabilizar sus canales digitales: App Banreservas y TuBanco (plataforma web).

Por otro lado, el Instituto Agrario Dominicano (IAD) advirtió que no negociará con los hackers que exigen el pago de US$600 mil para devolver datos informáticos a esa dependencia estatal, por ser una práctica que contraviene las legislaciones vigentes.

Desde el pasado jueves, un ataque masivo de hackers mantiene prácticamente paralizados los servidores del Data Center de IAD, afectando las operaciones de los diferentes departamentos.

El IAD en un documento enviado a este medio plantea que los hackers perpetradores del ciberataque piden esa recompensa para no publicar la información institucional al público, sin embargo, aclaró que el Estado dominicano no contempla el pago de recompensas como política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *