Los sectores opositores han convocado a un plantón frente a una oficina de la ONU en Bogotá para pedirle que no se inmiscuya en asuntos internos.

La elección de la nueva fiscal general de Colombia pasó de ser un tema de interés nacional a ser uno que ha generado preocupación en organismos internacionales, lo que ha sido criticado por la oposición.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Oficina para los Derechos Humanos de Naciones Unidas en Colombia pidieron esta semana que se escogiera, lo antes posible, a la titular del Ministerio Público, tras una dilación de dos meses.


Y es que sumado a la presión interna, expresada a través de movilizaciones en todo el país, se agrega la de estos organismos internacionales que siguen la situación «de cerca» y que alertan sobre una posible debilitación del sistema judicial si no se elige próximamente a la nueva jefa del ente acusador.

Las reacciones de Petro.

En medio de presión internacional para que se conozca el nombre de la nueva titular de la Fiscalía, ocupada de manera interina por Martha Mancera, el presidente colombiano ha comentado en las redes sociales los pronunciamientos de los organismos, lo que ha sido fustigado por sus opositores.

Quienes lo adversan han llamado a un plantón, el próximo sábado, frente el edificio donde se encuentra la sede de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en Bogotá.

En la plataforma X, el líder del Pacto Histórico aseveró que no solo el pueblo colombiano ha pedido la elección de la nueva fiscal general sino que ahora lo hace el mundo.

Por Radaccion