Santo Domingo.- Diversos gremios empresariales expresaron este martes su desacuerdo con el proyecto de reforma o modernización fiscal presentado por el Gobierno, argumentando que estas medidas tendrían un impacto negativo en la economía y el consumo.
Los representantes empresariales instaron a una revisión del plan para reconsiderar las normativas propuestas, que según las autoridades, buscan mejorar los servicios de educación, salud, seguridad, transporte, salarios y ayudas sociales en el país.
Llibre expresó su apoyo a la mejora de la Ley de Fomento al Desarrollo Turístico (Confotur), siempre que fomente nuevas inversiones y optimice la recaudación estatal. Sin embargo, advirtió que la propuesta actual podría hacer que las cadenas hoteleras pierdan competitividad en la región, provocando una caída en el turismo dominicano.
La Asociación Dominicana de Profesionales del Cine (Adocine) también rechazó la reforma debido a la eliminación de los incentivos fiscales establecidos en la Ley de Cine 108-10, alertando sobre el riesgo de perder más de 25,000 empleos, el colapso de 375 empresas del sector y el impacto negativo en más de 1,200 estudiantes de cine.