Santiago.- En la medida que se agudizan los apagones se incrementan las protestas en localidades de la región del Cibao muestran su inconformidad con el Gobierno que quebrado al país.
La noche del viernes se produjeron encendido de gomas y el lanzamiento de obstáculos y objetos inservibles en varias de las vías de algunos pueblos de la zona, en protestas por los constantes y prolongados apagones que se han estado dando en los últimos días.
Entre las localidades en donde se desarrollaron las protestas fueron, Río San Juan, Nagua, San Francisco de Macorís, Tenares, Villa Tapia y varios sectores de la zona céntrica y lugares periféricos del municipio de Moca.
Además del encendido de gomas se produjeron enfrentamientos entre agentes policiales y enardecidos manifestantes, como fueron los casos de las comunidades de Ranchito y Santa Ana de Villa Tapia en la provincia Hermanas Mirabal, así como en sectores de la parte baja de San Francisco de Macorís.
Los manifestantes lanzaron objetos inservibles en sus principales vías, los que por momento dificultaba el desplazamiento de vehículos por los referidos lugares, en donde fue necesaria la presencia de unidades policiales.