Santo Domingo.- Cuando el barco se hunde, todos los abandonan, frente al descalabro de la candidatura de Abel Martínez los acontecimientos se aceleran.

Un grupo de partidos aliados tradicionales al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estarìa a la espera de XXII Convención Nacional Extraordinaria, el 22 de octubre 2023, para pactar con el Gobierno.

En esa fecha el Partido Revolucionario Moderno (PRM), aprobará los pactos de alianzas con otros partidos, agrupaciones y movimientos políticos, desde ya se conoce que el partido de gobierno presenta una coalición que sobrepasa las 17 organizaciones políticas.

En el listado hay varios partidos que acompañaron al PRM en las elecciones de 2020 y sus principales dirigentes forman parte del Gobierno.

Pero también están las organizaciones que fueron contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM)y a favor del PLD, pero que ahora están negociando con ese partido para las próximas elecciones del 2024.

Mariotti: El voto fuerte es del PLD

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) admitió que la candidatura presidencial de esa organización tiene problemas en la fidelización del voto que históricamente ha sido morado.

Charlie Mariotti dijo que encuestas señalan a un porcentaje de peledeístas, que han votado por ese partido en los últimos tres períodos electorales, que ahora “escogen a otra persona en la candidatura presidencial”.

Por Radaccion