Vladímir Zelenski y Alexánder Syrski Ukrainian Presidential Press Office
Vladímir Zelenski y Alexánder Syrski
Ukrainian Presidential Press Office

El principal comandante de los militares ucranianos reconoció en una declaración que hay dificultades en las direcciones de Avdéyevka y Zaporozhie.

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania acusó el jueves 29 de febrero a algunos comandantes del frente de cometer errores de cálculos, que no podían dejar de afectar la «sustentabilidad de la defensa».

Vladímir Zelenski y Alexánder Syrski
Ukrainian Presidential Press Office

La situación en el área de la operación de las fuerzas de defensa de Ucrania continúa siendo difícil (…). La situación es particularmente tensa en las direcciones de Avdéyevka y Zaporozhie», apuntó Olexandr Sirski.

«Durante las operaciones de algunos comandantes se encontraron algunos errores de cálculo en la gestión de la situación en el frente, lo que afectó la estabilidad de la defensa en determinadas direcciones», afirmó.

En la noche del 17 de febrero, Sirski dio la orden de abandonar Avdéyevka. Durante un discurso en la Conferencia de Seguridad de Múnich, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski atribuyó la culpa de la retirada de las fuerzas ucranianas a la falta de asistencia suficiente de Occidente y a una «escasez artificial» de municiones. https://sputniknews.lat/

Por Radaccion