La Policía Nacional encontró los cuerpos sin vida del reconocido hacendado Generoso Pérez y su esposa en la comunidad de Estero Hondo, Villa Isabela.
Los informes indicaron que ambos fueron muertos a palos por empleados, dentro de una finca en Estero Hondo, tras este ser declarado por sus familiares como desaparecido, desde el pasado lunes 1 de mayo.
Este sábado la Policía apresó cuatro personas, todos dominicanos, para fines de investigación, quienes ya estaban vendiendo las vacas del desaparecido junto al alcalde de la comunidad.
Un empleado de Pérez, al ser detenido, dijo que el hacendado presuntamente se comunicaba una vez al día con él, por lo que se esperaba que se comunicara este sábado para dar con su paradero, lo que resultó ser falso.
Sin embargo, las autoridades continuaron la búsqueda del hacendado, encontrando su cuerpo en la misma finca, ubicada al lado de la del también hacendado Juan José Soto, tío del general retirado Miguel Ángel Soto Jiménez, quien fue asesinado junto a su empleado, Gilberto Antonio Basilio, de 64 años, y la arquitecta Maritza Arelis Ovalle, por un empleado haitiano que aún se encuentra prófugo, hecho que causó consternación en toda la región.