Asimismo, el organismo establece en 23.367 el verdadero número de bajas del Ejército, la Guardia Nacional de Ucrania y mercenarios extranjeros.
El Ministerio de Defensa ruso afirma tener datos de "un gran número" de desertores, heridos y desaparecidos entre los militares ucranianos

El Ministerio de Defensa ruso ha afirmado este lunes que dispone de los documentos que indican que hay "un gran número" de desertores que abandonaron las filas del Ejército ucraniano, así como de militares heridos y desaparecidos.

Asimismo, el organismo comunicó que el número real de bajas en el Ejército, la Guardia Nacional de Ucrania y entre los mercenarios extranjeros asciende a 23.367.

Rusia revela el número real de bajas del Ejército y la Guardia Nacional de Ucrania, así como de los mercenarios

"Publicamos datos separados sobre las pérdidas de la Guardia Nacional de Ucrania obtenidos de documentos reales de Ucrania. Revelan información sobre pérdidas significativas entre el personal militar de la unidad militar 3057″ y los combatientes del batallón neonazi Azov, que forma parte de ella (al 29 de marzo de 2022), anunció el ministerio en su canal oficial de Telegram, adjuntando los documentos que contienen los datos personales sobre los fallecidos y heridos.

Anteriormente, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, aseguró que "las recientes declaraciones de [Vladímir] Zelenski a la prensa occidental de que las pérdidas irrecuperables del Ejército ucraniano son de entre 2.500 y 3.000 no es más que una mentira típica de él". El número "real" de bajas que Zelenski "teme contarle al pueblo ucraniano" supera las 23.360, reiteró el vocero.

Derriba dos aviones MiG-29 y un Su-25.

La defensa antiaérea rusa derribó en Ucrania dos aviones MiG-29 y un Su-25 ucranianos en la localidad de Izium, en la región de Járkov, y en la localidad de Avdéyevka, en la región de Donetsk, respectivamente, informó este lunes el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

El vocero indicó que además, 11 vehículos aéreos no tripulados ucranianos fueron derribados en el aire, mientras también se interceptaron 10 misiles de gran calibre disparados por sistemas lanzacohetes múltiples ucranianos.

Por otra parte, los militares rusos destruyeron con misiles tácticos Iskander cuatro almacenes de armas y equipo militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania, así como tres áreas de concentración de combatientes.

Asimismo, 16 instalaciones militares ucranianas fueron destruidas mediante misiles de alta precisión. Entre ellos se encuentran "cinco puestos de comando del enemigo, un almacén de combustible, tres depósitos de municiones, así como personal y equipo militar", precisó Konashénkov, agregando que las fuerzas de artillería rusa alcanzaron un total de 315 objetivos del Ejército ucraniano en horas de la noche.

En total, desde el inicio de la operación militar especial, las tropas rusas han destruido 139 aviones, 483 vehículos aéreos no tripulados, 250 sistemas de misiles antiaéreos, 2.326 tanques y otros vehículos blindados, 254 lanzacohetes múltiples, 1.004 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 2.184 unidades de vehículos militares especiales, señaló Konashénkov.

actualidadrt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.