Santiago.-La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Yiberty Polanco, dispuso ayer la libertad a dos implicados en tráfico de armas, denominada operación KAF.
La magistrada ordenó la libertad pura y simple de Gregory Alberto Diplán Güichardo.
En tanto que a Juan Miguel Almonte Padilla, alias “Colita”, le impuso el pago de una garantía económica concerniente a 300 mil pesos y presentación periódica, en virtud de que en el allanamiento se le incautó un arma ilegal.
Los dos hombres, detenidos por el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), permanecieron por casi un mes en prisión en Palacio de Justicia de Santiago
Conforme a la Fiscalía los imputados guardaban armamentos ilegales para su porte o venta y dinero en efectivo.
El Ministerio Público pidió en contra de Gregory Alberto Diplán Güichardo y Juan Miguel Almonte Padilla, alias “Colita”, 18 meses de prisión preventiva y la declaratoria del caso como complejo por tráfico de armas de fuegos y distribución de armas controladas, lo que la jueza no les concedió.
Ministerio Público ocupó en los allanamientos seis fusiles, dos pistolas, 6,796 cápsulas, más de 4 millones de pesos y más de 17 mil dólares, así como 6,689 cápsulas calibre 9mm, 9 cargadores para fusil, calibre 5.56 x 45, marca PRO MAG.
También, dos cargadores de pistolas 9mm, tipo tambor y uno para pistola, calibre 9 mm, con capacidad para 31 cápsulas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *